Más allá del puerto, pon rumbo a...
REGIÓN DE MURCIA, TIERRA DE CONTRASTES
de Mar y Montaña, de pueblos y ciudades, de tradición y vanguardia.
Desde San Pedro del Pinatar hasta Águilas hay 250 sorprendentes y maravillosos kilómetros de Costa Cálida bañada por el Mar Mediterráneo y por el Mar Menor.
Dos mares que te acogen por su bondad y por su temperatura, que se divierten contigo cuando disfrutas en familia, jugando en la playa.
Que cuando practicas deportes náuticos se mueren de risa al sentir el cosquilleo de las estelas de tablas, lanchas y motos. Que se enamoran y guardan tus secretos de felices instantes
Esos dos Mares, el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, se unen en La Manga del Mar Menor que es una franja de tierra de 24 kilómetros desde Cabo de Palos a Punta del Mojón. En su zona norte, hacia el km. 14 se ubica el Puerto de Tomás Maestre.
Desde el puerto, puedes salir a través del Canal del Estacio hacia el Mar Mediterráneo. Las embarcaciones a vela pueden pasar durante el horario de apertura del Puente del Estacio , que se abre en dos plataformas levadizas, cual cremallera imaginaria, mantén abierto el canal 9 VHF de la emisora y atento al reloj.
Puente de Estancio
¿TE APETECE FONDEAR EN EL MEDITERRANEO?
Isla Grosa y el Farallón
Una vez en el Mediterráneo nos encontramos con Isla Grosa y Farallón, cono volcánico que es zona de protección de aves incluida en el programa ZEPA, a menos de una milla náutica de puerto.
El fondeo está vigilado. Estás en zona de paso de cetáceos, delfín y roncual común, si los ves, ¡disfrútalos!.
Imagen: regmurcia.com
Los “Scull de la raja”
Frente a La Manga y a 4,3 millas náuticas y dirección 178 grados SUR, con un fondeadero
de arena de entre 5 y 8 metros de sonda, muy apreciado con vientos o brisas del Sur,
SurOeste.
Fondeo no vigilado.
Cabo de Palos
A 6 millas dirección Sur, Sur Este. Te encuentras en Cabo de Palos, precioso pueblo pesquero donde su Faro se muestra imponente con sus más de 150 años de historia.
La Reserva Marina de Islas Hormigas, es el mejor destino de buceo del continente europeo. Espacio natural submarino que alberga desde tesoros naturales y hasta pecios hundidos.
El encanto de un pueblo donde puedes cruzarte con pescadores cosiendo sus redes, aficionados al submarinismo cargados con sus equipos o visitantes que recorren sus calles, admiran el faro y se sientan en las terrazas del paseo para degustar los manjares que ofrece la gastronomía del lugar, como el caldero, plato típico de pescadores elaborado con pescado de la zona y arroz. ¡No te vayas sin probarlo!
Imagen: okdiario.com
Parque Natural de Calblanque
Después del Cabo de Palos a 2,5 millas y en dirección Sur Oeste, encontramos el parque
natural de «Calblanque».
Costa muy abierta y con unas aguas excepcionalmente cristalinas y fondos de arena interminables, es difícil mantener el fondeo mucho tiempo por lo expuesta de la zona a los vientos, lebeche y levante.
Imagen: meencantamurcia.es