Estimado asociado y usuario
Desde la Asesoría Jurídica de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, nos trasladan determinadas recomendaciones para el funcionamiento de los Puertos Deportivos, en relación al estricto cumplimiento del R.D. 463/2020 de 14 marzo que establece el “estado de alarma” en todo el territorio español durante un plazo de 15 días naturales, prorrogables, y que el Gobierno ya ha anunciado su extensión por igual plazo.
Las medidas establecidas afectan básicamente a la libre circulación de personas y en la contención en determinadas actividades. La declaración del “Estado de Alarma” ratifica las medidas que ya había sido adoptadas diligentemente por las autoridades de la Region de Murcia.
En base a tales recomendaciones, DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, no está permitido pasear por el puerto ni las visitas; el servicio de parking se circunscribe para las personas que asistan a trabajar. Los usuarios que viven en el puerto, como tripulación o como residentes, deben respetar las mismas restricciones y limitaciones impuestas a la población. Las embarcaciones de base, dada la restricción de movilidad de la población no pueden salir para ir de paseo, ni para hacer actividades deportivas. Los trabajos de empresas de mantenimiento en muelles y pantalanes quedan circunscritos a aquellos que revistan carácter de urgencia o que afecten a la seguridad de las embarcaciones.
En cuanto a las restricciones a la circulación de personas, el Real Decreto que declara el estado de alarma, fija en su Artículo 7 la “Limitación de la libertad de circulación de las personas”, entre cuyas excepciones no se encuentra la de accesos a lugares de ocio. Por tanto, se dará traslado y prueba a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de la presencia de vehículos y personas en las instalaciones del Puerto, que transgredan tal limitación de circulación, a los efectos de que procedan a su denuncia.
La atención de las instalaciones y embarcaciones en ningún momento ha dejado, ni va a dejar de estarlo, llevada a cabo por el personal del Puerto, de modo que cualquier incidencia en su embarcación le será comunicada de inmediato.
Gracias por atender estas recomendaciones, que nos ayudarán a todos en el cumplimiento de los objetivos del estado de alarma.
La Junta Directiva