- Se recuerda a los usuarios que el número máximo de la tripulación es de seis personas y que todas ellas deberán llevar mascarillas a bordo, salvo que sean convivientes. Fuera de la embarcación todos deberán llevar en cualquier momento la mascarilla correctamente puesta.
- En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, será imprescindible el uso de mascarilla”, por lo que su uso será siempre obligatorio cuando se está en vía pública o al aire libre. Además de cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, con independencia de si hay o no personas, por tanto solo podrá quitarse la mascarilla en espacios cerrados no abiertos al público y sin otras personas.
- Solo estará permitido fumar en el exterior de los edificios y estando completamente apartado de cualquier otra persona.
- En cualquier agrupamiento, con un máximo de 6 personas, al tiempo que obligatorio el uso de mascarillas, también se mantendrán la distancia social.
- En todo el recinto portuario se respetará el toque de queda, desde las 23.00 a las 06.00 horas, o cualquier otra modificación al respecto dictada por las autoridades sanitarias. Quedan afectos a esta instrucción todos los locales comerciales del ámbito de la concesión y los de su zona de influencia en cuanto a accesos a los mismos y aparcamientos se refiere, en los que será obligado el correcto y continuo uso de la mascarilla, que solo estará permitido quitarse en el momento de la ingesta de alimentos.
- Finalmente expresar el agradecimiento a los usuarios por su respeto a las normas de seguridad e higiene, y ser conscientes de que el personal del puerto es un servicio esencial y no debe de ponerse en riesgo, pues su contagio supondría el cierre de las instalaciones, por lo que se convierte en obligado el uso de mascarillas por todas las tripulaciones mientras la embarcación esté en Puerto.