
El pasado sábado 20 de septiembre, bajo el marco de la celebración de las Fiestas de La Manga, tuvo lugar La Manga S&S Cup 2025. I Travesía Sostenible & Solidaria de La Manga.
Tras la reunión de patrones, celebrada el mismo día a las 10.30 horas en la sala multiusos de la Cornisa de Poniente, disfrutamos de esta nueva travesía, con emocionantes cambios de velas y rumbos durante el recorrido de los 48 participantes.
Dejando unas preciosas vistas de la flota, en el ambiente flotaban un gran compañerismo y espíritu deportivo. Es un placer para el Puerto disfrutar de travesías como esta junto a navegantes apasionados por el mar y compartir momentos de diversión, alegría y competitividad.
Finalmente, disfrutamos de la habitual comida de armadores y la entrega de premios.
Además, tuvo lugar un breve y emotivo homenaje en recuerdo de Jorge López Tello, fallecido recientemente. Un prestigioso médico ligado a nuestras aguas durante décadas, primero con el NUBIA y más tarde con el SAKKARA, un crucero de 12 metros con el que compartió inolvidables travesías junto a su familia y amigos. En palabras de Carlos Sierra, presidente del puerto:
«Quienes tuvimos la suerte de conocerle sabemos de su carácter afable, de su empeño en llevarse bien con todos, y de su generosa disposición para ayudar, tanto en lo personal como en lo profesional.
Hoy, al recordar su paso por el puerto, no podemos evitar imaginarlo en la cubierta de su barco, disfrutando del viento y del mar con la serenidad que siempre le acompañaba. Su estela queda en estas aguas y en el corazón de todos nosotros».

Queremos aprovechar para dar las gracias a todos los colaboradores que hicieron posible el evento y la travesia, especialmente a la Ferretería Náutica Zoko, en concreto a María del Carmen Salas Jerez, por su implicación, esfuerzo y compromiso en la organización de La Manga S&S Cup, todo un éxito en participación, no sólo en la travesía sino en las distintas actividades celebradas en el puerto con motivo de este evento.

Nos despedimos con el vídeo resumen de la travesía, ¡hasta muy pronto!