¡Te contamos cómo fue la jornada de vela celebrada el 9 de noviembre en el Puerto Tomás Maestre!
El pasado sábado 9 de noviembre se celebró el Trofeo Setmar Travesía de Otoño #diezmillasdelmarmenor 2024 en el Puerto Tomás Maestre. Y una vez más, nuestros navegantes se animaron a pasar una agradable jornada de vela disputándose los atractivos trofeos ofrecidos por el patrocinador, Náutica Setmar.
Disfrutamos de una reunión de patrones con un altísimo nivel de participación, sin muchas dudas, para un recorrido, ya clásico en nuestras travesías, que suponía la vuelta a la isla Perdiguera, dejando ésta por babor.
Ya desde tempranas horas de la mañana, el viento prometía una travesía divertida y rápida, superando aparentemente las previsiones observadas por organización y patrones.
En efecto, la ordenada salida se pudo dar con un viento W de unos 10 nudos.
Las tripulaciones con sus barcos acudieron con tiempo suficiente a la línea a salida, lo que permitió el bocinazo a la hora estipulada, comenzando la jornada con entusiasmo y camaradería
Cañonero y SIWA nos deleitaron con una impresionante salida, ofreciendo un bonito espectáculo de lucha por buen viento, durante toda la regata. Finalmente sería SIWA el primero en entrar, con una merecida victoria que Cañonero le puso muy difícil en algunos momentos.
El viento se mantuvo más o menos constante, con la salvedad de las proximidades a la Perdiguera, donde se producía una cierta encalmada por la orografía de la misma. Es en esa zona donde muchos aprovecharon para sacar pronto sus velas portantes y tomar ventaja sobre los oponentes.
Bonita y rápida remontada con los spis y gennakers arriba, hasta la línea de llegada.
Con respecto a las embarcaciones de mayor eslora, o categoría B, buen trabajo de Acali, como suele ser frecuente y agradable sorpresa del MARA, que entró en segunda posición, a pocos minutos de Acali, con una travesía impecable, en la que Adolfo, su patrón, nos mostró gran habilidad y técnica en todo momento.
Disfrutamos de una inmejorable comida, muy bien organizada por SETMAR, muy abundante y generosa, con gran sabor y calidad, lo que sin duda pone muy alto el listón para futuros patrocinadores.
Como es habitual, se celebró el sorteo de Jamón, gentileza de Supercor y bonitos juegos de cojines marineros cedidos por MBA Tapicería Náutica, que fueron el complemento perfecto para que las tripulaciones terminaran la jornada con ganas de repetir pronto.
Nuestra próxima cita, será la Travesía de invierno de la cual informaremos en redes sociales.
¡Esperamos que sea tan perfecta como en esta ocasión!