
La jornada estuvo marcada por la climatología propia de “Febrerillo el loco”. La salida estuvo condicionada por la falta casi total de viento, que dejó a la flota desordenada y a la espera de las primeras brisas.
La ceñida hasta la Isla Perdiguera prometía ser larga y compleja. El viento comenzó a subir a mitad de dicho primer trayecto, agilizando la llegada de la flota a la isla, en cuyo paso, pudimos disfrutar ya de buenas escoras e izado de spinakers que culminaron con una buena empopada. Fueron ya cerca de 10knts de viento Sur, que resultaron un alivio para las tripulaciones, puesto que tras el viento apareció la esperada lluvia.
Un poco mojados, pero contentos, llegaron los navegantes a la tradicional comida de tripulaciones, de Coco´s La Manga, donde no hubo grandes sorpresas en los trofeos, salvo la reaparición de Antonio Castán y su nuevo barco, que logró un merecido segundo puesto en su categoría.
Buena comida y buen ambiente en un evento con una participación notable, a pesar de las fechas y la climatología.


¡Muchas gracias a todos los participantes y enhorabuena a los ganadores!
¡Como siempre, ha sido un auténtico placer vernos y disfrutar del mar y la navegación juntos, seguidnos en redes sociales para estar al tanto de todas las actividades y travesías del puerto!
A continuación, podéis ver el vídeo resumen del Trofeo San Javier Travesía de Invierno #diezmillasdelmarmenor 2025: